martes, 6 de agosto de 2013

Premium Tasting

Dentro de una semana tendré un nuevo encuentro con la ruta, en este caso el destino es Mendoza. Siendo un amante del vino esta provincia no necesita mayor excusa para ser visitada, es la capital vitivinícola de nuestro país y el lugar que permitió que Argentina ingrese a las góndolas del mundo. Sin embargo tenemos una excusa mayor si se quiere, el “Premium tasting”.

 ¿Qué es el Premium Tasting?

 Es un evento en el que se reúnen los vinos Argentinos mejores puntuados por dos críticos con mucha influencia a nivel mundial, los señores Robert Parker Jr. (The wine Advocate) y Stephen Tanzer (Internacional Wine Cellar). Uno puede estar de acuerdo o no con estos muchachos, pero es imposible negar que tienen en sus manos el futuro de un vino, en el mercado extranjero al menos.
 Este año es la tercera edición del evento y la primera a la que asistiré así que será toda una novedad. El Premium Tasting se desarrollara en dos días, el primero con una degustación de los ganadores de la guía descorchados 2013 de Argentina y Chile y continuando con charlas con gigantes de nuestra vitivinicultura como Alejandro Vigil, Daniel Pi, Matías Michellini y Sebastian Zuccardi entre otros. Uno disfruta tanto de sus vinos que hasta me parece que iré a escuchar a amigos, aunque con la excepción del creador del “Enemigo” no conozco en persona a ninguno. Este día agoto las 50 entradas que tenían previstas y gracias a la inmediata respuesta de sus organizadores podremos asistir.

 El segundo día contara con el “Tasting” propiamente dicho, la cata de las diferentes etiquetas será dirigida por Paz Levinson, una de las sommelier más importantes de nuestro país y finalista del último concurso mundial de sommeliers que se realizó en Tokio, y por Fabricio Portelli, actual dueño de la marca “El Conocedor” y director de “Simposium” además de ser jurado en diferentes concursos nacionales e internaciones y el responsable de nuestro querido “Vinos de Lujo”

 Decididamente este evento cuenta con todos los argumentos para llamarse a sí mismo “Premium”. Creo que todavía hay entradas para el segundo día, así que aprovechen ingresando a la pagina http://www.premiumtasting.com.ar/ donde encontraran mas informacion.

 En esta oportunidad tendré la suerte de compartir una vez más esta nueva experiencia con mi amigo Silvio (Cata y Pluma) y el querido Musu (Mr. Wine) ademas de sumarse Aldo, un enofilo que compartió ya algunas de nuestras catas. El que quiera seguirlo más de cerca al evento y no pudo viajar lo puede hacer por twitter en @leo_sommelier o si no tienen la red del pajarito desde el blog en la columna izquierda. Luego del evento seguiremos recorriendo algunas bodegas junto a mis compañeros de Tucumán y les iré contando como nos va.

¿Se viene el #cuyowinetravel?

2 comentarios:

  1. Que lo pasen lindo muchachos!!!!!! Es un evento muy importante y hay que disfrutarlo........se viene el
    #CUYOWINETRAVEL !!!!!!!!
    Abrazo para los tucumanos
    WILLIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Willie, así lo haremos. Ya tendremos noticias

      Eliminar