jueves, 5 de junio de 2014

Un nuevo desafio

 Como había comentado en el final de la nota del NOA Wine Tasting, nuestra agenda de degustaciones continua con el Desafío Federal.

 El desafío, como le decimos de cariño, repetirá sede en el hotel NH Tango el proximo sabado 7 de junio. Acá se realizara la cuarta edición de esta cata que reunirá a profesionales y amantes del vino con etiquetas de alta gama de más de cincuenta bodegas de distintas provincias argentinas.
 Este año la temática elegida es Cabernet. Por un lado el Cabernet Sauvignon, considerado mundialmente como el rey de las variedades tintas, y por el otro Cabernet Franc una de las cepas con más proyección a futuro de nuestro país.  

Entre los asistentes, al igual que en años anteriores, estarán reconocidos enólogos junto a otros 90 amantes del vino, que en 24 horas han agotado las plazas disponibles y con más de 15 personas en lista de espera

 La cata será a CIEGAS, dividida en 4 tandas de aproximadamente 18 vinos cada una y se elegirán los 6 favoritos de cada tanda. La primer tanda abarcará los Cabernet Sauvignon con precio sugerido de venta al público desde $ 60 hasta $ 100, la segunda tanda será para los Cabernet Franc, seguida de otra para los Cabernet Sauvignon de entre $101 y $150 y la última será para los Cabernet Sauvignon de más de $151.

 Como "slogan" conocido de su evento, Francisco Rivero Segura plantea su objetivo "Queremos quitarle la solemnidad a la cata y volver a la esencia analizando simplemente que vino nos gusta más. En el Desafío Federal no se puntúan los vinos, solamente se destaca a los que más nos gustan."

 Al igual que en las 3 ediciones anteriores la cata se comunicará mayormente a través de la red social Twitter. Desde la cuenta @desafiofederal se postearan los avances de la organización y luego los resultados de la cata. Además los mismos asistentes irán comunicando sus impresiones a medida que se desarrolle el evento también a través de esta red, utilizando el Hashtag #DF2014Cabernet

 Bueno, el check-in del avión esta listo, el hotel reservado y nuestros amigos del vino esperándonos. Hay muchas cosas por probar en Buenos Aires. Les cuento a la vuelta todo.

 La agenda continuara:

Wine MDQ Tasting: Malbec - 9 de agosto.

Premium Tasting - 14 y 15 de agosto.

Wine MDQ Tasting Blancos - A confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario