martes, 10 de noviembre de 2015

Sparkling Nights 2015

 Del 4 al 6 de noviembre se desarrollaron 3 días a puras burbujas en el hotel Panamericano de Buenos Aires gracias a la publicación “Planeta Joy”.
 Asistí el primero de ellos y con todo los baches a los que está expuesta una inauguración la organización a mi parecer estuvo impecable. Vinos a temperatura, expositores con ganas de transmitir y hasta de lavar las copas, todo ordenado, hasta cierta hora que exploto de gente, pero es algo normal en las ferias, y lo mejor, comida a precio más que razonable.

 Este evento me parece que sirve para comunicar que podemos beber espumantes en diferentes momentos  y no dejarlo solo para las fiestas de fin de año o casamientos y aniversarios especiales.

 El vino burbujeante gracias a sus diferentes niveles de azúcar y buena acidez permiten una gama de maridajes muy amplia. Desde la entrada hasta el postre.

 En cuanto a mi selección voy a ir por partes y repetir algunas etiquetas que ya recomendé en algún momento en el blog.
 En primer lugar y destacando su relación precio-calidad creo que Cruzat es la bodega más destacada de toda la feria, productos impecables y con la desventaja que no presentaron su vino “top” que aún sigue sin aparecer en el mercado, pero les prometo que será el dinero mejor gastado cuando ingrese a las vinotecas.

Después hay muchas etiquetas interesantes a destacar.

- Rosa de los vientos que es un viejo conocido que sigue una linea de coherencia desde que lo conoci y es mi preferido en el extremo sur de las burbujas
- Amalaya que se presenta como un producto diferente y cautivador detrás de ese poco de torrontés que no invade pero acompaña. Sin dudas el mejor espumante de una bodega norteña.
- Me gustó mucho el nuevo espumante de Sophenia, manteniendo la identidad de la bodega y con una acidez impecable tirando a punzante, pero bien apaciguada por las burbujas.
- En acidez y burbujas impecables también aparece Kaiken, que si bien no tenía stand, era el vino que acompañaba a la Escuela Argentina de Sommeliers.
- De Rosell Boher, me pareció super interesante su Grande Cuvée Millésimée, me hace ruido el precio nada mas pero el producto tiene mucha calidad.
- Por ultimo me quedo con un foráneo, que se encuentra sin dudas entre mi top ten de vinos espumosos y no solo de la feria. El Segura Viudas Reserva ¡Delicioso!
 Año a año tenemos más excusas para seguir probando un mercado que esta desarrollando calidad y variedad en Argentina, no lo desperdiciemos.


 Ahora a brindar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario