miércoles, 16 de marzo de 2016

Turismo Enologico - Cafayate - Parte 2

 Bueno, continuamos viajando, y como les había anticipado nos alejamos un poco del centro,
pero no tanto, solo 10 a 15 minutos en auto.

 El lugar al que nos dirigimos es Yacochuya, saliendo de Cafayate en dirección a Salta
pero "ahicito nomas" como dirían mis amigos de Santiago del Estero, cruzamos el puente y doblamos a la izquierda, desde ahí solo seguimos los carteles que dicen "Domingo Molina"
 La bodega tiene una gran gran ventaja, y no lo digo por la tremenda vista, talvez la mejor para entender el valle, sino que esta abierta toda la semana.
 Podemos comenzar la visita bien temprano para aprovechar el día, ya que el plan para hoy es visitar 3 bodegas, a las 10 am ya nos esperan en Domingo, Talvez una hora mas tarde si no quieren madrugar mucho.

 "Rafa" Domingo es quien elabora los vinos y es un sujeto inquieto, detrás de cada vino hay mucho trabajo de investigación enológica, definitivamente me parece que sabe que nuestros vinos no tienen techo y trabaja para que cada vez se vayan mas alto.

 Talvez sonare repetitivo con las cepas, pero no dejen de probar el Torrontes y el Tannat de la linea Domingo Molina. Para probar un vino en el que los diferentes terroirs pelean por resaltar y luego de un leve respiro en copa logran una tregua deliciosa en aromas y sabores vayan por M2. Para los mas exigentes, Rupestre, mi vino preferido de la bodega, con uvas provenientes de una finca un poco mas alejada aun de Cafayate, metida en medio de la quebrada de las flechas, si siguen mis consejos van a conocer el lugar, no el viñedo, el tercer día.
 Y por supuesto si tienen la posibilidad, prueben el tope de gama de bodega, Palo Domingo, vino que lleva el nombre de una de las personas que contribuyo a que Cafayate sea hoy lo que es. Imaginen así lo grande que es este vino.
Querbrada Las Flechas
 Como frutilla del postre, y esto si es literal, ademas va un poco también con lo que les comentaba de Rafa, la bodega tiene una vino al estilo Oporto, dulce y con alcohol elevado, tuve la suerte de probarlo de barrica pero hace poco vi que salieron unas ediciones comerciales ya acompañadas de chocolate, sin duda un maridaje único y perfecto. Eso si, tengan cuidado porque es ¡muy rico! (lease beber con moderación)

 Después de la recorrida comencemos a volver, cuando subian seguro una arquitectura a la derecha de la ruta llamo su atencion, los mas atentos pudieron leer que se trataba de bodega Piattelli, ahí vamos a comer, pero les sigo contando en la proxima nota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario