sábado, 26 de marzo de 2016

Turismo Enologico - Cafayate - Parte 3

 Bueno, seguimos en nuestro segundo día, y es hora de almorzar. Cafayate tiene muchos lugares altamente recomendables, pero sin dudas comer en bodega Piattelli es una experiencia que nadie se olvida.
 La bodega en arquitectura por si sola es imponente, recuerdo hace un par de años estaba en construcción y la podíamos ver desde la terraza del "Club House" de la Estancia de Cafayate. Lo pensé y lo escuche muchas veces, es viajar a Napa Valley dentro del norte argentino.

 Hay muchas opciones para ordenar y con ninguna se van a equivocar, recomiendo comenzar con una picada y empanadas y finalizar con la degustacion de postres para cerrar su experiencia. El precio, bueno, es otra de las cosas buenas que tiene ademas de la vista, por cuestiones inflacionarias no me voy a arriesgar con números, pero es mas económico que comer en cualquiera de los restaurantes de media-alta gama de Tucumán, ni que hablar si lo comparamos con la gama media de Buenos Aires.
 Después de llenar nuestro estomago podremos recorrer la bodega y degustar sus vinos. En el recorrido talvez se encuentren con los famosos huevos de hormigón. Esta es una de las pocas bodegas de Cafayate que los trabaja. Sin dudas Alejandro Nesman, el enólogo principal de la bodega, tiene un parque de diversiones ahí dentro. Ademas este pequeño gigante esta asesorado por Roberto de La Mota, uno de los referentes mas importantes de la enologia Argentina.
 Hablando un poco mas sobre los vinos, en la bodega encontraran muestras de sus vinos tanto locales como los mendocinos, pero yo les recomendaría probar lo local, así dejamos una excusa para visitarlos en Mendoza.

 Mis vinos preferidos de la bodega son el Malbec de la linea Gran Reserve, una seda norteña, un vino para beber hoy una botellita y guardar las demás para ver su evolución, la bodega es muy nueva asi que no tenemos historial, pero 8 añitos seguro los pasa muy bien, y el Malbec - Tannat de la linea Reserve, un mezcla perfecta de estas dos cepas tan representativas en el querido valle calchaqui.
 Después de esta visita y un ultimo vistazo al hermoso paisaje que nos brinda la posición de la bodega, vamos a continuar al gigante cafayateño, pero les cuento en la próxima nota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario