jueves, 14 de abril de 2016

Turismo Enologico - Cafayate - Parte 6

 Para refrescar un poco, es nuestro tercer día de visita a bodegas en Cafayate, y no alejamos un poco para visitar la zona de molinos, en esta nota el turno es de Colomé.

 Terminamos nuestra recorrida anterior pasado el mediodía, así que vamos a empezar esta en el restaurante, un menú muy bien elaborado se ofrece en la bodega y algo que vemos constantemente en el norte argentino es la increíble vista. Y el restaurante de Colomé lo sabe y esta muy bien pensado para esto.
 Elijan el plato que quieran que seguro no se van a decepcionar, pero el chutney y el helado de torrontes de acá es algo de lo que todavía no me olvido desde la primera vez que fui.
 Aquella primera vez me quede encantado con el lugar, pero nos habia resultado un poco complicado llegar, algo que verán si siguen mi pequeño paquete de notas, y en ese entonces dije, "esto es asombroso pero no vuelvo mas". Bueno ya voy yendo 4 veces y nunca mas repetí lo dicho.

 Colomé ofrece mucho mas que vinos, ademas del restaurante cuanta con el Museo de James Turrell, un artista norte americano que trabaja con la luz, tienen que visitarlo para entenderlo realmente, un lujo. Eso si, recomiendo recorrerlo después de la degustacion, acá no hay fotos porque no se pueden, no rompan las reglas.

 En cuanto a la visita podrán disfrutar de algo que viví mucho en las bodegas de Europa y es el vídeo institucional en un pequeño cine, que sirve también para distraer a los niños si se viaja en familia, ya que ademas de obviamente no poder beber vino, no pueden ingresar al museo por cuestiones de seguridad. Y Pedro Aquino, el sommelier de la bodega, ademas de ser un gran interprete de los vinos de Colomé los tiene vigilados.

 En cuanto a los vinos propiamente, me pareció muy enriquecedora la cata de todos los lote especial de malbec, algo que nos ayuda a entender un poco mas la influencia del terroir en los vinos. Ademas como joyitas por probar recomiendo el Autentico y en blancos el Misterioso. Si tienen suerte y queda alguna botella, los vinos de Altura Máxima, tanto el Malbec como el Pinot Noir fueron sorpresas mas que agradables.
 En la tienda ademas de vinos encontrar mucho merchandising de la bodega para los fanáticos de esos productos.

 Acá se acaba nuestra visita y nuestro recorrido por bodegas, a mi entender es lo que no pueden dejar de visitar, igual siempre hay vinos por descubrir así que no se queden quietos, el norte esta dando mucho que hablar.
 Por cierto talvez alguno recuerda que Colomé tenia una linea de vinos llamada a Amalaya, linea que creció tanto que se convirtió en una bodega. Esa bodega esta en Cafayate, actualmente no recibe visitas, pero en el regreso a la ciudad busquen sus vinos en alguna vinoteca y si bien tiene vinos mas "bolsillo friendly" el trabajo que hay detrás de ellos es sorprendente. Cada vez que abro una botella lo hago con un respeto único.

 Pronto seguiremos viajando, mientras... Esperamos la llegada del NOA Wine Tasting 2016
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario